El logotipo como esencia de marca

El logotipo como esencia de marca

En el desarrollo de una marca las primeras cosas que se crean son el nombre, el concepto y el diseño de su logotipo.
Éste último, es un aspecto fundamental para cualquier empresa, independientemente del tamaño de la misma.
Un logotipo, en su concepto más amplio, es la forma visual, rápida y casi inmediata de imprimirse en la memoria del público.
Por un lado, un buen logo es una pieza fundamental en la imagen de marca ayudando a las empresas a construir su identidad y a transmitir sus valores a los clientes. Por otra parte, es el elemento diferenciador por el cual los clientes nos recordarán e identificarán en el mercado y a su vez nos distinguirán entre la competencia.
Una de sus principales características es que debe captar la esencia de la marca representando la personalidad de la empresa, por lo que el estilo gráfico debe ajustarse a las necesidades de nuestro negocio de acuerdo al público objetivo que tenemos.
Transmitir estos valores de la marca tiene efectos que van mas allá de una simple imagen. Nos ayudan a construir nuestra identidad enviando un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Ahora piensa en tu logotipo actual o en el que te gustaría crear para tu empresa: ¿Qué dice acerca de tu negocio?, ¿Cuál es el mensaje que te gustaría transmitir?.
Todas estas preguntas se pueden responder mediante un buen diseño.
Contratar un diseño de logotipo profesional garantizará que la imagen de tu empresa perdure en el tiempo, transmita los valores adecuados y pueda ser adaptado a diferentes tamaños y soportes a la hora de impresión o realización de archivos entregarles a terceras personas.